Cochabamba: se consolidan 22 proyectos de impacto para el municipio de Cercado

 

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a la cabeza del alcalde Manfred Reyes Villa, pensando en el crecimiento estructural de Cercado y mejorando la calidad de vida de la población, consolidó la ejecución de 22 proyectos de alto impacto que beneficiarán a 8 Distritos del municipio.

La máxima autoridad municipal comentó que este es un trabajo en coordinación con empresas cochabambinas, con cemento cochabambino que va a reactivar la economía de la ciudad y con estos proyectos se van a mejorar las vías, avenidas y calles de Cercado que además hace parte de la petición de diferentes Distritos que necesitan descongestionar el tráfico vehicular.

“Lo más importante es poder trabajar con empresas cochabambinas que van a aportar cambios a nuestra ciudad implementando proyectos de envergadura, se están empezando obras grandes para también cumplir con la expectativa que tiene la población, mejorando el índice del desarrollo humano y el índice de desarrollo económico para que de esta forma hagamos nuestra ciudad atractiva para la inversión” dijo Reyes Villa.

En tanto, el presidente de la Cámara Departamental de la Construcción de Cochabamba, Raúl Solares agradeció a las autoridades por brindar la importancia de implementar proyectos para mejorar la ciudad de Cochabamba, donde la mano de obra y el material que está utilizándose es boliviano, lo que agrega a la reactivación económica.

“En este caso se van a beneficiar 8 Distritos; se van a generar 400 fuentes de trabajo directo y miles de empleos indirectos; el resultado serán vías nuevas por donde la población va a poder transitar”, señaló Solares.

Han asumido el trabajo las empresas constructoras cochabambinas, SIAJSA, AVICONS Y ORIANA.

Detalles

La inversión de los proyectos es de 157.490.139 bolivianos. Los 22 proyectos serán ejecutados en un rango de 620 días, algunas de las principales avenidas que se pavimentarán son: la Av. Circunvalación II, la Av. La Costanera del Sur, Av. Francisco Forja y la avenida Segunda. Los trabajos mejorarán alrededor de 33 kilómetros de rutas de la ciudad que van a favorecer a la zona norte, sur, este y oeste de Cercado.

//FUENTE: GAMC//