.
La empresa Armen Ingeniería & Construcciones S.R.L., aclaró que el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) S.A., Jaime Gutiérrez, no tiene vínculos con la firma, según se denunció la semana pasada.
A este medio llegaron documentos en los que refieren que Gutiérrez tendría vínculos directos con la empresa Armen Ingeniería & Construcciones S.R.L., siendo que fue profesional responsable del proyecto “Construcción sistema de agua potable Coroico (red de Aducción de 200 mm HDPE, tanques de agua y estaciones reductoras de presión)”.
La obra mencionada fue ejecutada por Armen Ingeniería & Construcciones S.R.L., contratada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), por un monto que sobrepasa los 20 millones, misma que fue concluida el 20 de octubre de 2022.
No obstante, en nota enviada el 1 de agosto de 2023, a EL DIARIO, la empresa señala que el interventor de Epsas S.A. no trabajó en la firma ya que quien fungió como “director de obra y firmó desde la planilla de avance N° 1 hasta el acta de entrega definitiva es el Ing. Jaime Gutiérrez Alcón, idóneo profesional que viene trabajando con nuestra empresa por más de seis años en diferentes proyectos que por sí y/o en Asociación Accidental ha ejecutado”, señala la nota que va acompañada con documentación del profesional y el certificado de conclusión de la obra “Construcción sistema de agua potable Coroico”.
El 20 de julio de 2023, la constructora Hnos. Cahuana Andia Ltda., envió una nota al interventor de Epsas S.A., con copia al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), además del Viceministerio de Transparencia, señalando que observaron “acciones irregulares e inciertas”, sin sustento o respaldo en la resolución de adjudicación del proceso LIC-2023, primera convocatoria con métodos de selección y adjudicación, calidad propuesta técnica y costo, de la entidad Epsas – Intervenida, según documentos a los que EL DIARIO tuvo acceso.