Iglesia Católica: En Bolivia se fomenta la lógica del enfrentamiento por encima del diálogo

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) manifestó este jueves, en la inauguración de la Asamblea de Obispos, que en Bolivia se está fomentando la “lógica del enfrentamiento” por encima del diálogo.

“Realmente en la sociedad boliviana en este momento se intenta imponer un proyecto de país, que es el proyecto de algunos, pero no representa a todo el pueblo boliviano”, señaló Aurelio Pesoa, presidente de la CEB, al hablar sobre los conflictos que hay en el país.

Dijo que la libertad se va debilitando y la democracia auténtica está amenazada.

“Es una ley al servicio de intereses de algunos, que se impone con parcialidad a aquellos que están desvalidos. Una situación así es inadmisible en un estado en libertad, como tiene que ser un país democrático, como el nuestro”, indicó.

Sant Cruz cumple hoy 20 días de paro indefinido exigiendo que el censo se realice el 2023. A la fecha, ya son tres fallecidos en hechos relazionados al conflicto.

“Además, pareciera que se fomenta la lógica del enfrentamiento, frente a la lógica de la búsqueda del bien común, el diálogo fraterno y la convivencia entre todos. Una lógica del enfrentamiento puede estar creando resentimiento en diversas regiones del país que suscitan odios y que no siembran las bases necesarias para la paz y el progreso que tanto necesitamos”, dijo Pesoa

Aseveró que como Iglesia Católica llaman a deponer actitudes de imposición y de enfrentamiento. “Necesitamos que se construya el bien común, necesitamos una Bolivia de todos y para todos, en progreso. justicia y con espíritu democrático verdadero”.

//FUENTE: AGENCIAS//