Comteco arranca con su plan para retirar cables de 89 manzanos

Comteco comenzó este 1 de septiembre a retirar la totalidad del cableado obsoleto del casco viejo con el propósito de reducir las marañas que existen en el centro de la ciudad y aumentan la contaminación visual.

“Recuerden que hace unos días comenzamos con un plan piloto, pero ahora se ha firmado un acta de entendimiento para que de manera sostenida a partir del día de hoy se va a trabajar por un plazo de ocho meses y se va a retirar de 89 manzanos los cables en desuso”, explicó el presidente del Consejo de Administración de Comteco, Edwin Jiménez.
Paralelamente, la empresa ejecutará un plan de “limpieza” gradual de su material en los mercados La Paz, La Pampa, el denominado “Miamicito” y la “nave central” del mercado 10 de Mayo.
La actividad se realiza en cumplimiento al acta de entendimiento firmada el 26 de agosto entre los representantes de las empresas de telecomunicación (Comteco, AXS, Datatel, Entel, Tigo y Viva) y la Alcaldía de Cochabamba, en la que se acuerda “de manera unánime y consensuada el retiro de los cables en desuso o pasivo ambiental que cada una de ellas tiene en el casco viejo, en un plazo de ocho meses, con tolerancia de expansión justificable”.

En la primera fase del plan piloto del plan cable cero, la telefónica retiró más de 600 kilos de cables en desuso en cinco días.

“Esperemos que en los siguientes ocho meses podamos tener el casco viejo y áreas circundantes en mejores condiciones de estética y seguridad para nuestros ciudadanos”, expresó Jiménez.

En tanto, el municipio coordina reuniones para trabajar con el retiro de cables junto a Elfec.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//