
–
El representante de la Asociación de Víctimas de la Justicia en Tarija, Willy Benito, denunció el accionar extorsivo de una “falsa perito” que bajo la protección del Ministerio Público del departamento y en coordinación con una fiscal realiza informes para incriminar a litigantes.
Benito dijo, como representante de las víctimas, que esta perito realiza documentación fraudulenta con sellos fraguados para exigir dinero a los ocasionales procesados, y si no pagan los informes salen desfavorables.
“En la ciudad de Tarija la fiscalía hace uso abusivo y aberrante de poder al encubrir a esta falsa psicóloga del Idif (Instituto de Investigaciones Forenses), Yuli Marcela Castillo Tapia, que fragua pericias, fragua sellos, fragua juramentos y funciona en base a requerimientos de una sola fiscal, la fiscal Eliana Tejerina”, denunció Benito de visita en Sucre, donde presentó una denuncia de la situación al Idif y a la Fiscalía General del Estado.
“Es funcional a la corrupción esta señora y sigue manteniéndose en la impunidad, protegida por la fiscalía de Tarija”, insistió el representante respecto a la sicóloga Castillo.
Remarcó que son varias las víctimas de la perito que “ha fraguado pericias para incriminar a inocentes que no han podido pagar la extorsión fiscal”.
“Cuando se posesionó esta nueva autoridad prometió ajustarse a la legalidad, prometió actuar con ética, pero lamentablemente incurrió en todo lo contrario”, apuntó Benito.
//FUENTE: ANF//