Víctimas de avasallamientos vinculan a presidenta de la Magistratura con loteadores

.

Las víctimas de avasallamientos de tierras en Cochabamba se encuentran preocupadas tras conocer que Mirtha Meneses asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura tras la renuncia de Marvin Molina luego de la filtración de un audio, debido a que tendría presuntos vínculos con loteadores.

Uno de los afectados, Bernardo Chileno, indicó que existen fotografías y otras pruebas que muestran a Meneses con personas que se dedican al tráfico de tierras.

“Tiene contacto con loteadores. Nosotros hicimos conocer esta situación hace tres meses a Marvin Molina cuando todavía era presidente del Consejo, pero no hizo nada. Le dijimos que estas personas estaban trabajando en el Órgano Judicial”, declaró.

Chileno sostuvo que las víctimas continúan peregrinando porque existe corrupción al interior del Órgano Judicial y complicidad de algunos magistrados, porque no cumplen con sus funciones pese a las denuncias.

“Estamos cansados de caminar de oficina en oficina y no conseguir justicia. Hay un cuoteo de cargos, los autores intelectuales de los avasallamientos en la zona Canelas y en valle alto están trabajando como vocales y funcionarios”, alertó.

Anunció que la próxima semana en conferencia se detallarán la denuncia de los vínculos con documentación.

Añadió que el nombramiento de Meneses en un alto cargo y las nuevas medidas de presión que se asumirán contra los avasallamientos serán analizadas el domingo en un ampliado convocado por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), liderada por Ángel Quispe.

“Hemos acudido a todas las instancias para encontrar justicia, pero no nos hacen caso, los fiscales no colaboran a las víctimas, por eso ahora las bases van a determinar en el ampliado otras medidas”, complementó.

Los Tiempos envió un cuestionario a la Unidad de Comunicación del Consejo de la Magistratura para conocer la contraparte y agendar una entrevista con Meneses. Se prevé que responda a las interrogantes en los próximos días.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//