Usuarios de BoA protestan por nuevos retrasos de vuelos en Alcantarí

.

Usuarios de Boliviana de Aviación (BoA) denunciaron este martes la reprogramación de sus vuelos por falta de operatividad del aeropuerto de Alcantarí. Se trata del segundo incidente de este tipo en cuatro días.

Al igual que en la mañana del sábado de Carnaval, este Martes de Ch’alla hubo decenas de pasajeros perjudicados, entre ellos varios niños, por la suspensión de vuelos que BoA atribuye al mal tiempo reinante en la zona de Alcantarí, donde se encuentra el aeropuerto de Sucre.

TESTIMONIOS

La usuaria Lucía Fernández Daza reclamó porque el vuelo a Santa Cruz, que debía partir de Sucre a las 9:55 de este martes, fue reprogramado para las 20:55, pero “nadie me asegura que el vuelo saldrá a esa hora, mañana viajo a las 3 AM a Colombia por motivo de los 15 años de mi hija”.

Una segunda mujer se comunicó con CORREO DEL SUR para compartir su testimonio y preocupación por la suspensión de su vuelo desde Alcantarí.

“Teníamos un vuelo esta mañana, yo estoy con dos infantes y no me dan solución más que para la noche. Ya no puedo salirme del aeropuerto y volver, mi hijito está mal del estómago, teníamos cita de emergencia en Santa Cruz con su pediatra”, dijo ella con aflicción. 

VERSIÓN DE BOA

Consultada por este periódico, la gerente regional de BoA, Noelia Beltrán, informó que la suspensión de vuelos de esta mañana se debe a un problema ya habitual en Alcantarí: el factor climático.

“Sí, nuevamente es problema meteorológico. El aeropuerto toda la mañana ha estado inoperable”, aseveró Beltrán.

DOS VECES EN 96 HORAS

El sábado pasado, un vuelo proveniente de Santa Cruz de la Sierra no pudo aterrizar en Alcantarí y volvió a instalar la polémica respecto a la operatividad del aeropuerto de Sucre.

Pilar Carvajal, vicepresidenta de Abavyt (Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo), lamentó que un vuelo de la estatal BoA tuvo que retornar a la capital oriental debido a que la aeronave, en la que se trasladaban 30 turistas nacionales y extranjeros con destino a Uyuni, no puedo aterrizar. El hecho se registró aproximadamente a las 9:30.

“Un aeropuerto que se supone que es internacional, no tenga las capacidad para operar en cualquier condición climática, realmente es un perjuicio para la ciudad”, reclamó en Correo del Sur Radio, desde el aeropuerto Alcantarí, al asegurar que solo caía una llovizna leve.

En ese mismo sentido protestó este martes la usuaria Fernández Daza, quien recordó que se habla de “aeropuerto internacional”, pero, en los hechos, la terminal aérea no funciona como tal y, con incidentes como estos, deja mucho que desear.

Un día antes, el viernes, el presidente Luis Arce entregó la manga de abordaje que la terminal aérea y sus usuarios esperaban desde hace años. El mandatario anunció incluso una segunda para el futuro.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//