UPEA otorga 351 títulos a nuevos profesionales en Acto de Colación de Grado 2022

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) inició los actos de colaciones del presente año, 283 nuevos profesionales recibieron su título de Licenciatura y más de 60 colantes recibieron sus títulos intermedios (Técnico Universitarios Superior).

“A partir de hoy ustedes tienen que ejercer su profesión con cariño y con alto sentido humanitario pues cumplirán la función de embajadores académicos ante la sociedad. Me siento muy orgulloso por encontrarme aquí y les auguro los mejores deseos de progreso en su profesión”, declaró el Rector, Dr. Carlos Condori al momento de participar de la ceremonia.

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi, dijo que desde su dependencia está trabajando la acreditación académica a nivel nacional e internacional de las 37 carreras y seguirán fortaleciendo “titulación efectiva” desburocratizando los tramites universitarios. “De ahora en adelante los profesionales de la UPEA tienen que tocar las puertas de instituciones públicas y privadas. No se descuiden de los diplomados, maestrías y doctorados para ser profesionales altamente competitivos”, subrayó.

Asimismo, el Rector Dr. Carlos Condori, acompañado por los decanos de área y directores de carrera entregaron los títulos universitarios a los flamantes profesionales. “Me siento realmente feliz, estoy muy agradecido con mi Universidad por haberme acogido durante estos años”, expresó con el semblante lloroso Franklin Ticona, flamante titulado de la Carrera de Derecho.

El Rector Condori, dijo a los nuevos profesionales que los esperan “nuevos desafíos”. “Con hidalguía tienen que demostrar todo su conocimiento en el campo laboral”, concluyó.

//FUENTE: UPEA//