Pero esta vez, la escritora británica decidió fijar posición sobre un tema político y lo que obtuvo fue igual de violento. En cuestión, rechazó el atentado contra el autor británico-indio Salman Rushdie cuando este iba a dar una charla en Nueva York. Un suceso que ahora celebra la prensa iraní.
La escritora dijo «sentirse enferma» por el ataque, esperando que el autor estuviera bien de salud. Sin embargo, en una de las respuestas, un usuario le advirtió lo que podía pasar por su pronunciamiento. «No te preocupes, tú eres la siguiente». A partir de allí, J.K. Rowling llevó la denuncia a la policía de Escocia por la amenaza en su contra.
Twitter permite la violencia
«A todos los que envían mensajes de apoyo: gracias, la policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)», escribió J.K. Rowling con captura de los mensajes. Ella misma dejó claro que no es la primera vez que la atacan.
Pero quizás, el golpe más certero que lanzó la autora de Harry Potter es el escrutinio contra Twitter por permitir que la amenacen de esa manera. La plataforma se regocija a diario de luchar contra la violencia y la desinformación pero deja pasar estas cosas, así como ignora que líderes talibanes publiquen sus mensajes siendo uno de los grupos más violentos del mundo ligado al terrorismo. J.K. Rowling citó directamente en otro de sus mensajes al área de soporte.
No obstante, por ahora es la policía escocesa la que está llevando adelante las investigaciones pertinentes.
@TwitterSupport
Estas son tus pautas, ¿verdad?
«Violencia: No se puede amenazar con violencia contra un individuo o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia…
«Terrorismo/extremismo violento: no puede amenazar ni promover el terrorismo…»
La prensa iraní celebra
Que J.K. Rowling reciba otra amenaza por hablar —muchos otros famosos también se han pronunciado, aunque sin recibir ataques— es solo una muestra de todo lo que está sucediendo alrededor del atentado contra Salman Rushdie.
En 1989 entonces líder supremo de Irán, el ayatolá Jomeini, pidió el asesinato de Rushdie por su obra “Los versos satánicos”. Catalogó la historia como un insulto al Corán y a la fe islámica. Eso pareció sellar el futuro del escritor. Luego de 33 años recibe este atentado que lo tiene en una situación médica delicada.
Por su parte, los medios iraníes muestran su satisfacción por el suceso. Tildan de «valiente y obediente» al atacante de 24 años, además de enviarles «un beso en su mano, que desgarró el cuello del enemigo de Dios con un cuchillo”. El diario Khorasan también mencionó el ataque con el siguiente título en portada: “Satán en el camino al infierno”.
//FUENTE: PANAM POST//