Tarija: Cívicos dictan cuarto intermedio al paro por el censo 2023

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, durante la concentración en la plaza Luis de Fuentes la tarde de este viernes, señaló que se determinó dar un cuarto intermedio al paro debido a la emergencia que los incendios han provocado en la provincia Arce.

“Estamos haciendo este alto e inmediatamente nos ponemos a recaudar alimentos, utencilios, todo lo que se pueda para ayudar a nuestro pueblo de Bermejo y Padcaya”, dijo Ávila, a concluir la marcha que reunió a todas las instituciones que durante cinco días apoyaron el paro cívico en demanda de que el Censo se realice el 2023.

Ávila recalcó que el movimiento cívico por el Censo continúa, y que el martes 15 de noviembre se realizará una Asamblea de la Tarijeñidad para determinar qué medidas asumirán si el Gobierno no da una respuesta a la demanda.

Cabe recordar que, para el domingo 13 de noviembre, el movimiento cívico de Santa Cruz convocó a un cabildo para definir si mantiene o suspende el paro cívico. Mientras que del Gobierno se espera que dé a conocer el decreto que fijará la fecha para el Censo, proceso que, según adelantaron las autoridades nacionales, se realizará entre marzo y abril de 2024.

//FUENTE: EL PAÍS//