Suman las acciones de hostigamiento oficialista contra Camacho en Chonchocoro

El 30 de diciembre, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue encarcelado en el penal de Chonchocoro, desde ese día, se instalaron vigilias de al menos cuatro grupos, también cavaron una zanja. Son actos de hostigamiento y amedrentamiento para el privado de libertad, sostiene el abogado Franco Albarracín

“Es un hostigamiento, son acciones que no están enmarcadas en la ley, no son protegidos al derecho a la protesta porque en su mayoría no son pacíficas, porque impedir las visitas de sus familiares es un acto ilegal. Amedrentar, insultar, hostigar es un acto ilegal, porque el privado de libertad ya está restringido de sus derechos, no es necesario que aumenten otro tipo de acciones que puede implicar más sufrimiento en contra de la persona”, sostuvo el especialista en materia de Derechos Humanos.

Precisó que incluso puede tratarse de un acto de “tortura psicológica, (esto) es grave”, porque además la Policía para evitar estos hechos que violan los derechos del privado de libertad, en este caso de Camacho y de sus familiares.

Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre, es investigado por el caso denominado golpe I, de 2019. Dos días después, fue enviado a la cárcel de Chonchocoro, ubicada en el municipio de Viacha, por cuatro meses.

//FUENTE: ANF//