–
El Concejo Municipal de Sucre suspendió este miércoles la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos, considerando que los contagios diarios de covid-19 se mantienen en niveles mínimos desde hace varias semanas.
“Se suspende el uso del barbijo en nuestra ciudad, en espacios abiertos. Eso tiene que quedar bien claro: no, en toda la ciudad. En espacios abiertos no se usa ya barbijos”, informó el concejal Eduardo Lora.
“¿Qué son espacios abiertos? Plazas, parques, avenidas, calles… lugares donde hay circulación de aire. Ahí se puede estar sin usar barbijo. Pero si sigue usando barbijo en espacios cerrados: colegios, universidades, escuelas, iglesias, bancos…”, explicó.
El edil añadió que la disposición “no es definitiva” y que, en el momento en el que se incrementen los casos diarios de covid-19, si ello ocurre, el pleno volverá a tratar el asunto.
El Concejo Municipal modificó este miércoles la Ley del Barbijo, con lo que la medida entrará en vigencia una vez que el Ejecutivo le dé luz verde.
Chuquisaca no registró ningún nuevo contagio el martes, según el reporte diario del Sedes.
Leaño promulgará la norma a la brevedad posible
Consultado sobre la decisión del Concejo, el alcalde Enrique Leaño dijo que promulgará la norma a la brevedad posible.
“Hoy mismo, si nos llega la ley tratada en el Concejo. Inmediatamente llegue, nosotros hacemos la promulgación”, adelantó el Alcalde a Correo del Sur Radio FM 90.1.
Leaño aclaró, además, que el que quiera seguir usando barbijo, “lo podrá seguir haciendo”.
Por último, señaló que los mercados considerados espacios cerrados, por lo que el uso del barbijo seguirá siendo obligatorio en esos lugares.
//FUENTE: CORREO DEL SUR//