Sobrinos del cardenal Ticona confirma que aquel tiene un hijo

.

Los sobrinos del cardenal Toribio Porco Ticona confirmaron que el religioso se casó hace 30 años 1992 y tiene un hijo. Además, los allegados señalaron que prelado vive con su esposa e hijo en La Paz. El martes, el Cardenal sostuvo que la información sobre una supuesta acta de matrimonio entre él y una mujer no corresponden a la verdad y anunció acciones legales.

“Mi tío se casó hace 30 años más o menos, cuando era obispo del norte de Potosí. El tiene un hijo, es mi primo hermano. Actualmente se encuentran en La Paz, ellos cuidan del Cardenal. La información es verídica, los documentos son reales”, señaló Salustiano Arriola Porco, sobrino del cardenal, a Bolivisión.

En pasados días, Página Siete reveló la existencia de un acta de matrimonio del cardenal Toribio Porco Ticona en el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Bolivia. La autoridad religiosa denunció que el documento está fraguado, pues asegura que nunca participó de ninguna unión civil.

“Ese documento está fraguado, no he firmado nada en ningún Registro Civil. No me casé con nadie. Antes (2018), nos han mandado un papel (una fotocopia del registro manual), hemos tratado de investigar quién hizo, pero no se logró averiguar”, declaró el cardenal Toribio Porco Ticona a este medio en un contacto que fue breve, debido a su delicado estado de salud.

El documento del registro matrimonial, corroborado por este medio y denunciado por el prelado, data del 31 de diciembre de 1992. De acuerdo con los datos, la unión legal fue celebrada en la oficialía de la localidad de San Antonio de Condoriri, en la provincia Cercado del departamento de Oruro.

Por su parte, otro sobrino del cardenal, Tomás Arriola Porco, contó a Bolivisión la historia de cómo Porco Ticona conoció a su esposa y lo ocurrido dentro de su familia cuando se enteraron.

“El (el cardenal) la conoció en Uncía, ella era la cocinera, ella prestaba servicios para la familia allí y ahí fue que se conocieron. Mi abuela se dio cuenta de que había mucha salida nocturna de Toribio y ella hizo el escándalo en Uncía en 1987. Las personas que vivieron allá en esa época han de acordarse del escándalo”, indicó el familiar.

El cardenal Toribio Porco Ticona afirmó el martes que la información sobre una supuesta acta de matrimonio entre él y una mujer no corresponden a la verdad y anunció acciones legales al respecto.

“Ante estas versiones emitidas, detrás de las cuales hay intereses de terceros, es mi deber declarar y aclarar de manera enfática, en conciencia y ante Dios, que dichas informaciones no corresponden a la verdad y comunico que tomaré las medidas legales que por derecho me corresponden”, sostuvo el Cardenal, a través de un comunicado.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//