La implementación del Sistema Único de Gestión de Causas Penales anunciada por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, el pasado mes de febrero, está a la espera de que el Consejo de la Magistratura proceda con la migración de datos del antiguo al nuevo sistema, informó ayer la decana en ejercicio de la presidencia de este alto tribunal de justicia, Rosmery Ruiz. El TSJ anunció que este sistema, que permitirá interoperar de manera oportuna con el manejo y tramitación de procesos en materia penal, entrará en funcionamiento, como piloto, el 25 de mayo en Chuquisaca y antes del 6 de agosto en toda Bolivia.
El marzo pasado, el Consejo de la Magistratura y el TSJ firmaron un convenio para modernizar y optimizar el Sistema Único de Gestión de Causas (Sugcp) a nivel nacional, utilizando tecnología avanzada para fortalecer la administración de justicia en el país.
Ruiz dijo este martes que el TSJ tiene información de que durante esta semana se concretará la migración de estos datos por parte del Consejo de la Magistratura.
“Esperamos entregar el 25 de mayo, es una decisión institucional tanto del TSJ como del Consejo de la Magistratura. Pero esa migración de datos depende expresamente y solamente del Consejo de la Magistratura; entonces, estamos a la espera de que eso se efectivice”, afirmó la autoridad.
- ///FUENTE: CORREO DEL SUR///