Senegal es el primer país africano en ganar en la Copa con un duro al anfitrión Qatar

Senegal se encumbró como el primer equipo africano en triunfar en la Copa del Mundo de Qatar 2022. En un partido cambiante, con altibajos técnicos y emocionales, los dirigidos por Aliou Cissé frustraron a la selección de Qatar al imponerse por 3-1. Ambos equipos estaban sumamente necesitados de la victoria luego de haber caído en sus respectivas presentaciones, ante Países Bajos y Ecuador.

Qatar, de esta manera, se convirtió en el peor anfitrión de la historia de los Mundiales, superando la pobre tarea de Sudáfrica en 2010, que consiguió cuatro puntos en la etapa de grupos. El partido que jugarán Ecuador y Países Bajos podría sentenciar a Qatar: un empate o un triunfo de la selección europea eliminará a Qatar hoy mismo, a pesar de que todavía queda una fecha en el Grupo A.

El próximo martes, Senegal se medirá con Ecuador, en el último desafío del Grupo A, buscando la clasificación para los octavos de final del Mundial. El otro partido será Qatar-Países Bajos.

Muy decepcionados por el rendimiento de la selección, los hinchas locales dejaron el estadio bastante antes del pitazo final. De hecho, el cierre del partido fue con numerosas butacas vacías. Los qataríes conocían sus limitaciones, pero esperaban mucho más del equipo.

//FUENTE: LA NACIÓN//