SEDEGES pide traslado al penal de San Pedro tras fuga y entrega de joven feminicida

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través de un comunicado, informó que presentó un memorial para el traslado de Tadeo Terceros, sentenciado por feminicidio, del Centro de Reintegración Social para Adolescentes Varones a la cárcel de San Pedro, luego de la fuga y posterior entrega que el joven protagonizó en los últimos días.

“El SEDEGES presentó un memorial solicitando al juzgado correspondiente que Tadeo Terceros sea traslado a un recinto penitenciario de alta seguridad para que continúe purgando su pena, considerando que el mismo actualmente tiene 19 años de edad y por constituirse no sólo en un peligro para la sociedad, sino también para los internos del Centro de Reintegración Social para Adolescentes Varones”, cita el comunicado.

Terceros salió del centro de rehabilitación para una revisión médica el miércoles. En el centro de La Paz aprovechó un descuido de la educadora que lo acompañaba y logró fugar en presunta complicidad de su padre Oswaldo Terceros, que fue aprehendido inmediatamente.

“Tras lo ocurrido, el SEDEGES siguió los protocolos establecidos para este tipo de casos y tomó las acciones pertinentes inmediatamente, reportando el hecho a las autoridades judiciales y policiales para la recaptura del feminicida confeso”, agrega la nota de la entidad dependiente de la Gobernación de La Paz.

La madrugada de este viernes, Terceros se entregó a la Policía, tras conocer sobre la detención de su padre.

“Los diferentes operativos de la Policía junto a la aprehensión de su padre como cómplice y encubridor de la fuga, permitieron que el feminicida Tadeo Joddy Terceros Torrez sea acorralado, entregándose para ser sometido al imperio de la ley”, comunicó por su lado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Tadeo Terceros cumplía condena por el asesinato de su entonces pareja sentimental Abigail, a quien asestó alevosamente 22 puñaladas para luego llevar el cuerpo a un cerro en la zona de Achumani. Al momento del feminicidio, en 2019, el joven era menor de edad y fue sentenciado por la jueza Ninfa Sillerico con seis años de reclusión a ser cumplidos en el centro de rehabilitación del SEDEGES.

Sin embargo, a la fecha Terceros ya cumplió 19 años, por tanto, en calidad de adulto tendría que ser trasladado al penal de San Pedro para completar su condena si esta no es agravada con la fuga del pasado miércoles, mientras la familia de la víctima pide la sanción de 30 años que establece la Ley 348.

//@VISOR21//