Sector campesino de Tarija molesto porque no fue tomado en cuenta en elaboración del POA 2023

El dirigente de la Federación de Comunidades Campesinas, Elvio Díaz, manifestó que este sector está molesto porque no fue tomado en cuenta para elaborar el Plan Operativo Anual (POA) departamental 2023, no descarta movilizaciones, porque se redujo el presupuesto para el Prosol.

Contó que para el Prosol se puso 50 millones de bolivianos, cuando ellos solicitaron que sea 55 millones de bolivianos. También se reunieron con el Servicio Departamental de Riego (Sederi) y dijo que está dirigida por el Servicio Departamental de Gestión Integran de Agua (Sedegia) que es nueva y tiene un presupuesto de 4 millones de bolivianos.

Díaz señaló: “Nosotros preguntamos para qué son los 4 millones y nos dijeron que supuestamente esto es para el mantenimiento de la presa Huacata, pero consulté a los compañeros de la provincia Méndez y no tienen nada de esta información, y a la asociación de regantes solo presupuestaron 100 mil bolivianos”.

Para finalizad, dijo que no fueron convocados para desarrollar el POA ni por parte de la Gobernación ni de la Asamblea Departamental, “no descartamos movilizarse para ser escuchados, porque hasta el momento creo que hemos sido demasiados buenos”, enfatizó Elvio Díaz.

//FUENTE: LA VOZ DE TARIJA//