El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce y el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, inauguraron el nuevo inmueble para el funcionamiento de la Fiscalía de la Zona Sur de la ciudad de La Paz con el objetivo de proporcionar condiciones adecuadas para la atención a los usuarios, especialmente a las víctimas.
“Ahora vamos a tener estos ambientes adecuados donde los Fiscales podrán tener todas las condiciones para poder prestar un servicio de calidad y calidez a las víctimas, especialmente de violencia. He tenido la oportunidad de estar en la anterior Fiscalía de la zona sur y las oficinas no eran apropiadas, la adecuación de espacios es muy importante, en los tres años de gestión, estamos mejorando la infraestructura y hemos realizado cambios transcendentales con el propósito de mejorar el servicio Fiscal que se presta a los usuarios, pero sobre todo a la víctima”, sostuvo Lanchipa.
A su turno, el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura dijo que “ahora tenemos condiciones óptimas para que nuestros Fiscales desempeñen sus labores, gracias a las gestiones que ha realizado nuestro Fiscal General junto al Presidente del Banco Central, que nos permite tener mejores ambientes de trabajo en la zona sur ya que antes estaban aglutinados en ambientes de la Policía y en una propiedad que teníamos que pagar alquiler cada mes”.
El nuevo inmueble de la Fiscalía de la Zona Sur se encuentra en la calle 11 de la zona de Calacoto donde funcionarán las Fiscalías Especializadas de Delitos Patrimoniales, Delitos Contra la Integridad Personal, Delitos en Razón de Género y Violencia Sexual, además de las oficinas de Régimen Disciplinario, asimismo, cuenta con una plataforma de atención y servicios comunes. El inmueble fue facilitado en contrato de comodato a través de un convenio entre la Fiscalía General del Estado y el Banco Central de Bolivia.
El Ministerio Público tiene como objetivo la mejora continua de los servicios que presta a la población y esto incluye la infraestructura.
//FUENTE: FGE//