Santa Cruz: Serecí amplía plataforma de atención al público

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz, amplía plataforma de atención al público de la Oficina Central para mejorar la solicitud de los servicios registrales en el departamento.
En la oportunidad, el vocal Vargas informó que la ampliación tiene como objetivo  mejorar los servicios que brinda la institución, en función de la accesibilidad, oportunidad, calidez, calidad y seguridad, en el entendido que el Serecí organiza y administra el registro de las personas naturales en cuanto a nombres, apellidos, estado civil, filiación, nacimiento y defunción.

“Hemos decidido ampliar nuestras oficinas para darle un mejor servicio a las y los ciudadanos, queremos evitar las colas, aglomeraciones, además  intermediarios (tramitadores) que cobran por servicios que tienen un carácter gratuito”, remarcó el Vocal.

Por su parte, Freire informó que se ha organizado las oficinas clasificándolas en dos secciones: de atención rápida y otra que demanda mayor tiempo de procesamiento.

“En esta nueva plataforma se atenderá los servicios de atención inmediata, como son las certificaciones, registro biométrico, apostilla e informaciones y en la otra parte (antigua) de la Plataforma, solo se atenderán los procesamiento de  los servicios de análisis como ser: saneamientos de partidas, asentamientos Judiciales, y trámites consulares”, señaló Freire.

Precisó que el Serecí Santa Cruz atiende un promedio de 1.000 personas de forma diaria, a través de la Oficina Central, oficinas desconcentradas del Plan 3.000, San Julián, oficinas regionales de Vallegrande, Camiri, Puerto Suarez, Montero, Yapacaní y San Ignacio, y con esta ampliación se espera superar la cifra.

La oficina Central del Serecí ubicada del 4° Anillo Radial 27, atiende de lunes a viernes, desde las 08:00 a las 16:00 horas, dando prioridad a ciudadanía de regiones alejadas como de los pueblos indígenas, también personas con discapacidad, personas de la tercera edad y mujeres en estado de gestación.

//FUENTE: OEP//