Santa Cruz: “Mañaneros” se retiran de rieles del tren después de más de cuatro horas

.

Los comerciantes denominados mañaneros se retiraron de los rieles del tren después de más de cuatro horas de invadir la zona.

“Los comerciantes de manera voluntaria abandonaron los predios del ferrocarril”, confirmaron desde la Ferroviaria Oriental S.A.

Alrededor de las 6:00 este grupo de vendedores forzó el ingreso de la estación Guaracachi de la ferroviaria, para luego repartirse espacio sobre los rieles del tren, pese al riesgo por la frecuencia de circulación por la zona. Cerca de las 10·30 abandonaron el lugar.

Incluso en el tiempo de su permanencia, el tren intentó pasar la zona. Aunque, ante la alerta de la presencia de los vendedores, disminuyó la velocidad y incluso retrocedió unos metros.

Finalmente el tren quedó parado mientras fue rodeado por lo vendedores ambulantes. Este grupo de vendedores se asienta en la zona, los miércoles y sábado, días de feria. Suele permanecer en el lugar desde la madrugada hasta alrededor de las 10:00.

Por su parte, desde la ferroviaria advirtieron con acciones legales, pues la acción paralizó las operaciones ferroviarias.

//FUENTE: UNITEL//