San Ignacio: denuncian que surtidor carga combustible con preferencia para Comibol

En un surtidor de San Ignacio de Velasco se carga combustible con preferencia para gente ligada al Gobierno, mientras la población debe hacer largas filas por horas en espera de recibir diésel y gasolina, denunció la diputada nacional María René Álvarez.

En una inspección a uno de los surtidores en el municipio ignaciano, la mañana de este viernes, la diputada comprobó que varios vehículos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) recibían combustibles con normalidad bajo el argumento de tener un trato preferencial en desmedro de la población.

La encargada del surtidor explicó que existen reservas en los tanques que son destinados, «por normativa», para estas representaciones gubernamentales, aunque no supo argumentar su respuesta.

«Mientras la gente hace filas durante horas, mientras la gente que trabaja y produce busca un poco de diésel y gasolina para transportarse y sostener su producción, acá vemos los privilegios para quienes llegan a nuestras tierras solamente para aplicar sus políticas depredadoras y destruir nuestros recursos naturales», expresó la legisladora.

Álvarez recordó que Comibol se encuentra en San Ignacio de Velasco para realizar tareas de exploración a las tierras raras en el cerro Manomó, dentro de las políticas anunciadas por el Ministerio de Minería y Metalurgia.

Imágenes captadas por la diputada representante de la Chiquitania, muestran varias camionetas de Comibol realizando la carga de combustibles e incluso en algunos se observa que llevan turriles plásticos color azul.

El desabastecimiento de combustibles en Bolivia se siente nuevamente en todo el país. Las interminables filas en los surtidores son una imagen que demuestra esta crisis y desde el Gobierno se explicó que existe una carga de 132 millones de litros de combustible en dos buques que quedaron varados en el puerto de Arica por un reciente evento climático.

  • ///FUENTE: PRENSA DIPUTADOS///