Reyes Villa convoca a Senado a zanjar crisis del Censo

.

El alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa ponderó la pacificación en Santa Cruz, pero convocó al Senado Nacional a corresponder a los esfuerzos de sus pares en Diputados para terminar con el conflicto por el Censo advirtiendo que, “sin importar la organización política o la facción”, quienes obstruyan la aprobación expedita de la ley habrán revelado ser parte de la desestabilización que el país vivió los pasados 35 días.

“Ahora, senadores, tiene la opción de zanjar de una vez por todas este conflicto. Dilatar, obstruir o perjudicar de cualquier manera esta solución ya acordada expondrá que esa lógica que quiso incendiar Santa Cruz y el país, se extiende hasta el Senado”, afirmó.

Para Reyes Villa la facción del MAS que aun controla el expresidente Evo Morales intentó sabotear los escenarios de diálogo en Santa Cruz y después trató de obstruir la solución del conflicto en el Legislativo.

“Se ve que tienen una disputa interna muy encarnizada en el MAS, pero sería un error que algunos senadores afines a Evo Morales intentaran truncar lo ya logrado bajo ningún pretexto. El pueblo está atento y sabrá identificar a esos individuos que más allá de la voluntad política de su gobierno y de su propio partido intenten desestabilizar el país por intereses personales, por la imposibilidad de algunos políticos para aceptar que incluso su partido ya no los quiere”, señaló.

Consultado por la prensa sobre la identidad de los señalados por desestabilizar la voluntad de llegar a una solución desde el MAS, Reyes Villa confirmó: “Si, me refiero a Evo Morales”.

El burgomaestre cochabambino fue una de las autoridades subnacionales más consistentes en rechazar la posibilidad de ponerle plazos fatales al Censo Nacional de Población y Vivienda.

//@VISOR21//