Revitalización de El Prado y Mariscal Santa Cruz incorpora obras de inclusión

Las obras complementarias al cambio de la capa asfáltica, en las avenidas 16 de Julio y Mariscal Santa Cruz, incorporan obras inclusivas para personas con discapacidad, desde pasos podotáctiles, para no videntes, hasta construcción de pasos de rampas para quienes se movilizan en sillas de rueda, además del pintado de la señalización horizontal.

“Estaba esperando alguna mejora, que bueno que se escuchó mi voz, quiero decir que está bien el nuevo asfaltado, pero creo que falta un poco más de nivelado en la parte de las rampas con la calle, pero hay una diferencia, somos una ciudad moderna y como tal tenemos que actuar viendo y mejorando todo lo que está mal”, dijo Alejandro, que utiliza silla de ruedas eléctrica para movilizarse desde Sopocachi hasta la estación del Teleférico.

El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó este lunes que en las avenidas 16 de Julio y Mariscal Santa Cruz se construyeron 62 rampas para facilitar la movilidad de personas que transitan en sillas de rueda, en los carriles de bajada y de subida.

“Esta rampa es para subir más fácil, en todas las esquinas está niveladito, pero bajando del Teleférico Morado, no es así, ahí también hay que nivelar, la anterior vez me he plantado ahí, no podía subir y pedí ayuda a las personas para que me empujen”, dijo David, quien también se moviliza en silla de ruedas y vende tarjetas telefónicas en la Av. Mariscal Santa Cruz y calle Colombia.

Bacarreza agregó que en cada intersección de calles se construyeron pasos peatonales y las respectivas rampas para el paso de sillas de ruedas, pero también para carritos de bebés con el fin de facilitarles su tránsito en la ciudad. Precisó que el pintado de los pasos podotáctiles es para los no videntes y también para que los transeúntes dejen libre ese espacio.

David explicó que en la Av. 6 de Agosto también se necesitan rampas para facilitar la movilidad de las personas que usan sillas de rueda. “Tengo que estar suplicando para que me ayuden a cruzar, eso le pido al alcalde Iván Arias, por favor, que nos ayude con mejores calles”, dijo.

El titular de la SMIP informó que las actividades complementarias tuvieron que con la nivelación y refacción integral de las aceras, no solo para garantizar el tráfico vehicular, sino también peatonal que es un aspecto importante.

//FUENTE: AMUN / GAMLP//