Quillacollo: Alcaldía pedirá transferencia de escuela, pero bloqueadores piden firma del Gobernador

La Alcaldía de Quillacollo solicitará la trasferencia de los predios del colegio San Ignacio de Loyola y la cesión de tres hectáreas para el emplazamiento del Bachillerato Técnico Humanístico a la Gobernación, sin embargo, los padres mantienen el bloqueo de la avenida Blanco Galindo, en el puente Huayculi.

La decisión se tomó tras la movilización de padres de familia de la unidad educativa San Ignacio de Loyola exigiendo el título propietario de sus predios. Después de una mesa de diálogo en la Alcaldía se concretó la firma de un acta de acuerdo para solicitar la transferencia de estos terrenos.

“Se ha llegado a un acuerdo en el que con la predisposición de la Gobernación se va ceder los predios para la ampliación de la infraestructura educativa para el Bachillerato Técnico Humanístico además de la consolidación del derecho propietario” manifestó el alcalde Héctor Cartagena.

Sin embargo, los padres determinaron mantener el bloqueo y masificar la medida hasta que el gobernador Humberto Sánchez también firme el acuerdo, pues, explicaron que en 2015 también se suscribió un documento, pero no se llegó a conseguir el derecho propietario.

El bloque perjudica a cientos de personas que se desplazan por el lugar y a decenas de camiones, principalmente, cisternas que no pueden continuar con su camino.

Un contigente policial se trasladó hasta la jurisdicción de Colcapirhua, pero se mantiene en apronte en ese lugar sin intervenir la movilización de los padres de familia.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//