Dentro de la planificación de nuevas rutas de La Paz BUS, la zona de Limanipata en Periférica pronto será beneficiada con el servicio edil, dado que carece de transporte permanente, informó el gerente de esta entidad municipal, Franco Soliz.
“Del Plan Autopista, de la curva del Plan Autopista, entrando mucho más allá. Es una zona que es muy desatendida, hace más de 30 años que no cuenta con transporte que sea serio, porque fines de semana, luego de las cinco de la tarde, es que desaparece el transporte. Nosotros les vamos a dar un transporte digno, un transporte seguro, como lo es el PumaKatari, están acostumbrados todos nuestros vecinos y nuestros usuarios a usarlo”, dijo Soliz durante la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2025.
Consultado por el alcalde Iván Arias en torno a otra ruta que también se planifica para esta gestión, el gerente de La Paz BUS sostuvo se prevé incursionar en la zona de Pasankeri, misma que va a estar lista para del 16 de julio.
“Estamos pronosticando que sea para el 16 de julio”, dijo Soliz, a lo que Arias complementó que “esa ruta va a alimentar al mirador (La Paz) yo te pido por favor que esa ruta pase por el mirador o se acerque al Mirador de La Paz entonces va a ayudar mucho a que la gente llegue y salga también de esa zona”.
Servicio a Mallasa
En relación al servicio que La Paz BUS presta a Mallasa desde octubre del año pasado, el gerente del servicio detalló que ya son tres fines de semana que los buses PumaKatari ingresan a este macrodistrito, dado que con anterioridad los buses únicamente ingresaban de lunes a viernes.
“Mantenemos los horarios de fin de semana, estamos partiendo en la mañana desde las ocho, estamos entrando hasta las 11 más o menos. Tenemos un bus al mediodía para la parte turística y en la noche estamos retornando a toda la gente”, explicó la autoridad.
- ///FUENTE: AMUN///