Presunto asesino de fray Wilberth se quitó la vida en Brasil

.

El exaspirante a religioso Marco Lucas Flores (23), identificado como el presunto asesino del sacerdote Wilberth Daza Rodas, se quitó la vida en Brasil, donde se encontraba detenido, según informó este sábado el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Informamos al pueblo boliviano que el señor Marco Lucas Flores, detenido en Brasil hace pocos días y presunto asesino del religioso Fray Wilberth Daza Rodas, se quitó la vida en su celda en un recinto penitenciario de Brasil”, posteó la autoridad en su cuenta de Facebook.

Flores había huido al país vecino el mismo día del crimen, el pasado sábado santo, tras lo cual fue capturado en Sao Paulo en medio de una riña. Las autoridades locales gestionaban su traslado al país.

El día del crimen, Flores permaneció toda la jornada en la Iglesia San Francisco, en Santa Cruz, y preguntó a algunos postulantes a religiosos dónde se ubicaban los dormitorios de los padres, según la parte complementaria del caso, que figura en la notificación roja de la Organización International de Policía Criminal (Interpol) que fue emitida para lograr su captura.

“En fecha 16 de abril, en el interior de la iglesia católica San Francisco, se confirmó la muerte de una persona de sexo masculino identificada como Wilberth Daza Rodas, de 43 años. De las primeras investigaciones se tiene que el presunto autor sería Marcos Lucas Flores Miranda, quien habría realizado una visita planificada la mañana del 16 de abril de 2022, y permaneció en la iglesia durante todo el día”, señala parte de la exposición de datos insertos en la ficha roja.

Los familiares del fraile afirmaron que el principal sospechoso, ahora fallecido, había recorrido por todos los dormitorios de la iglesia, con el fin de ubicar el de Wilberth, porque es donde se guardaba el dinero colectado de los creyentes.

Daza era oriundo de Macharetí (Chuquisaca), fue asesinado hace una semana, entre las 21:00 a 21:30 en la iglesia San Francisco en Santa Cruz. Su cuerpo fue encontrado cerca del baño al promediar las 23:00.

De acuerdo con la Fiscalía recibió 17 golpes contundentes en el rostro y cabeza, luego de descubrir el robo.

La investigación indica que Flores, tras cometer el crimen, tomó un expreso, a las 23:00, y llegó a Puerto Quijarro cerca de las 07:00 del 17 de abril. Desde ahí cruzó la frontera Corumbá-Brasil.

En la habitación del sujeto se encontró dos colectores de limosnas con el identificativo de la iglesia San Francisco de Asís y cinco mil bolivianos.

Hace meses, Marco también robó la caja fuerte de un convento en Cochabamba y luego provocó un incendio que causó daños estructurales, por esos hechos y otras faltas fue expulsado de la congregación franciscana.

//FUENTE: PÁGINA SIETE/ EL DEBER//