Presidente del Comité Cívico de Tarija lamenta que se lo demande por exigir censo 2023

El presidente del Comité Cívico Departamental de Tarija, Adrián Ávila, se refirió a la demanda hacia su persona por “instigar a la violencia, obstruir el derecho al trabajo y libre circulación” y dijo que es contradictorio porque cuando ellos (MÁS) hacen paros es justo.

Dijo que la denuncia la puso el asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MÁS), y se abstuvo a declarar “porque es una pérdida de tiempo”, ya que cuando la Federación de Campesinos bloquearon a todo el departamento por luchar por el 1 por ciento, no se demandó a nadie.

Ávila señaló: “Cuando ellos hacen paros, huelgas, nos tienes aquí bloqueados, entonces ellos si pueden hacer, entonces si es una lucha justa y el Ministerio Público no criminaliza, pero cuando lo hacemos nosotros es un delito”.

Por otro lado, dijo que mañana martes 15 de noviembre se tendrá una asamblea de instituciones a las 19:00 horas, y pidió a todas las instituciones y empresarios privados que puedan asistir y así definir qué medidas de presión se tomarán.

//FUENTE: LA VOZ DE TARIJA//