Potosí no va al paro, aplaza protestas hasta después de su aniversario

.

El consejo consultivo convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) resolvió el viernes aplazar las movilizaciones por el Censo, el litio y el Cerro Rico hasta después del 10 de noviembre, aniversario cívico de este departamento.

Al cierre de la reunión, la presidenta de Comcipo, Roxana Graz, indicó que las protestas de Potosí se reactivarán el 11 de noviembre, ante el pedido de varias instancias de que el paro no perjudique a la efeméride departamental.

Además, para el aniversario potosino se permitirá la visita del presidente Luis Arce a la Villa Imperial y esperarán que entregue “regalos” a este departamento.

“Vamos a permitir que (Arce) entre y esté en el desfile, pero a partir del 11 de noviembre, la lucha es inclaudicable por nuestro litio y Cerro Rico”, afirmó la máxima dirigente de Comcipo.

El pasado miércoles, en una reunión cívicos, se decretó un paro nacional desde este lunes en respaldo a la demanda de Santa Cruz de Censo en 2023. Fue precisamente Graz quien anunció la medida de protesta; sin embargo, instituciones y autoridades potosinas pidieron postergar las movilizaciones para no coincidir con su aniversario departamental.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//