Por buscar un camino alternativo al bloqueo en Buena Vista, camión con pollos cae al río

 

Un camión de alto tonelaje que transportaba pollos cayó este viernes a un río, por intentar evadir el bloqueo que se registra en el kilómetro 105 del Norte Integrado, en el municipio de Buena Vista, que conecta a Santa Cruz con Cochabamba, reportaron medios locales.

La carga del camión cayó al agua, por lo que gran parte de los animales murieron en el acto y fueron acomodados en la ribera del río, según consta en imágenes. Todavía no se reportó la cantidad de pollos que se perdió en el accidente.

El hecho ocurrió luego de que el puente de madera que cruzaba el vehículo colapsó y lo dejó con ruedas hacia arriba. Este desvío fue tomado por varios motorizados livianos y pesados a consecuencia del bloqueo en Buena Vista, pero no es apta para este tipo de motorizado.

Representantes de las juntas vecinales de la zona cerraron la vía desde el miércoles para exigir la dotación de la canasta familiar. A esa demanda se suma el pedido para que el alcalde de esa región, Teodoro Gonzales, desista de las denuncias presentadas contra los dirigentes de las juntas vecinales.

Los camioneros que están varados en el lugar manifestaron su molestia por las pérdidas económicas que les provocan estas medidas de presión.

Por su parte, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Oscar Mario Justiniano, lamentó que a raíz de este bloqueo y el que se reportó en Guarayos productores de alimentos, principalmente ganaderos y arroceros, estén perdiendo su inversión, porque no pueden cosechar ni tampoco llegar al mercado con los productos.

“Si bien tenemos reportes principalmente de asociaciones, por ejemplo, en Buena Vista o Guarayos, es todavía lejana la resolución del conflicto en Guarayos, un bloqueo que está causando un sinnúmero de pérdidas a pequeños productores en la siembra y cosecha de arroz”, dijo a Asuntos Centrales.

Anticipó que este tipo de hechos tendrá su impacto en el precio final de los alimentos o que hasta pueda haber escasez.

“Tenemos un flujo de camiones de 100 por día con ganado, tenemos cerca de medio millón de bolivianos que no se puede mover en arroz, que no se puede cosechar, camiones parados en la carretera, la cuantificación en números no deja de ser subjetiva para la gente que no siente en su bolsillo. Un posible encarecimiento y escasez es posible, ya que el mayor flujo de ganado se realiza en la ruta Santa Cruz – Beni. La mayor producción de arroz también se realiza en la provincia Marbán (Beni) y Guarayos (Santa Cruz)”, mencionó.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//