Pobladores de Kasa Vinto anuncian marcha a La Paz en demanda de la doble vía Río Seco- Desaguadero

 

 

Al no tener respuesta por parte del Gobierno al pedido de la construcción de la doble vía Río Seco-Desaguadero, los comunarios de Kasa Vinto, anunciaron para este jueves una marcha hacia la ciudad de La Paz. Los movilizados piden reunirse con el presidente Luis Arce.

Ayer, los ministros de Obras públicas y Desarrollo Productivo, Édgar Montaño y Néstor Huanca, fueron retenidos por unas horas por los pobladores que no protagonizan bloqueos en la vía que llega hacia el Perú. En la ruta hay unos 1.000 transportistas parados que no tienen ya que comer.

“Lo que queremos es dialogar con el presidente Luis Arce, los transportistas no tienen comida, pero nos apoyan. Mañana vamos a ir a La Paz y vamos a entrar con una gran marcha, vamos a ir a la Casa Grande del Pueblo”, anunció Ana María Copeticón, Sullka Ejecutiva del Suyu Ingavi.

La dirigente resaltó que el único que debe resolver el problema es el mandatario, ya que el diálogo que sostuvieron con los ministros no quedó en nada y está “en punto muerto”, indicó.

“A la Casa Grande vamos a llegar y vamos a entrar” advirtió Copeticón. Tres puntos de bloqueo se instalaron en la ruta, una está en el Kilómetro 7, la otra está en Kasa Vinto, y la tercera, en Desaguadero.

Los movilizados dicen que el Gobierno, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recibe dinero de los peajes con los que puede dar inicio a la construcción de la doble vía Río Seco- Desaguadero.

Ayer, el Ministro de Obras Públicas, aseguró que la competencia no solo es del gobierno nacional, sino de la gobernación paceña.

//FUENTE: URGENTE.BO//