“Feliz de estar en Bolivia de regreso, para ver el entierro del MAS”. Así el exministro de Gobierno, Arturo Murillo se pronunció este viernes en un breve contacto con los medios en La Paz.
El pronunciamiento surge cuando el Gobierno del MAS está por concluir y, además, luego de las elecciones donde el Movimiento al Socialismo casi pierde su personalidad jurídica.
En su trayectoria, Murillo ha sido opositor al MAS, mientras ejerció como parlamentario. Asimismo, siendo Ministro se realizaron procesos donde militantes del MAS y Evo Morales fueron los acusados.
Murillo fue deportado de Estados Unidos, tras cumplir una sentencia por lavado de dinero proveniente de la corrupción. En Bolivia tiene 15 procesos, incluyendo dos sentencias.
Emitió sus declaraciones tras suspenderse la audiencia que tenía la tarde de este viernes.
PROCESOS
“Arturo Murillo tiene zanjada su suerte”,así resumió el abogado Jaime Tapia la situación de su cliente tras informar que ya fue notificado con cinco mandamientos de aprehensión y la programación de dos audiencias cautelares que deben definir su situación legal.
“Imagínense, una persona que está viajando desde Estados Unidos, aterriza en el aeropuerto de Viru Viru es inmediatamente aprehendido, en la misma nave, y desde la nave es traído aquí a dependencias de la Felcc en la ciudad de La Paz, cómo creen que puedo preparar y que él podría preparar una defensa, si no tiene ninguna chance de gestionar un solo papel, entonces vean ustedes que Arturo Murillo tiene zanjada su suerte”, relató Tapia.
Según los documentos de los tribunales, entre juicios privados y públicos el exministro tendría 34 procesos, aunque la fiscalía asegura que son 15 juicios en distintas etapas, lo que significa que hay una romería de casos que están llegando hasta las celdas del exministro, que estuvo fuera del país desde el 6 de noviembre de 2020.
- ///FUENTE: AGENCIAS///

