PRONTO ON LINE

Ministro anuncia avances de etapa preliminar del caso estupro contra Morales

El ministro de Justicia, César Siles, afirmó que la investigación que sigue la Fiscalía de Tarija en contra de Evo Morales por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas está en la recta final de su etapa preliminar y el Ministerio Público deberá definir si imputa al dirigente cocalero o desestima la investigación.

“Somos parte procesal, estamos proponiendo diligencias al igual que la Fiscalía está emitiendo requerimientos, lo que decimos los abogados, está armando la estrategia del caso para terminar la etapa preliminar. En esta semana o la otra semana se cumple el plazo máximo de duración de la etapa preliminar de investigación con relación al señor Evo Morales y a la señora (madre de la víctima) que también está siendo investigada porque ambos padres son los tratantes”, explicó el ministro de Justicia, César Siles, en una entrevista con el programa No Mentirás de RTP.

El Ministerio de Justicia es parte denunciante dentro de este caso y Siles adelantó que entre esta y la siguiente semana la Fiscalía de Tarija “tendrá que emitir un acto conclusivo, una imputación es lo más probable, también puede ser un rechazo”.

“Este caso y ninguno de la naturaleza que se presentó en el caso que involucra el señor Evo Morales puede quedar en la impunidad, el proceso penal tiene diferentes etapas, estamos en la etapa preliminar de la investigación en el caso del señor Evo Morales porque aún no fue imputado, creo que no fue a declarar incluso, y con el padre (de la víctima) en la etapa preparatoria”, precisó.

En este caso, Morales es investigado por la presunta relación que mantuvo con una adolescente de 15 años, entre 2014 y 2016, con la que habría tenido una hija.

Dentro de las investigaciones, el padre de la presunta víctima fue aprehendido y encarcelado preventivamente en el penal de Morros Blancos.

El padre de la joven, precisamente, en su declaración fiscal confirmó que su hija fue embarazada por Evo Morales cuando era menor de edad.

Morales, entretanto, no ha desmentido las acusaciones en su contra y no acudió a declarar ante la Fiscalía de Tarija, a pesar de que fue debidamente notificado.

  • ///FUENTE: AGENCIAS///