PRONTO ON LINE

Hallan perros y gatos muertos, incluso refrigerados, en supuesto refugio

A denuncia de los vecinos, efectivos de Pofoma y la Fiscalía se hicieron presentes en un inmueble en la zona San Juan, en Cotahuma, La Paz, el cual fue intervenido. En el lugar se encontró una gran cantidad de animales muertos.

“En el interior de este bien inmueble existían animales, donde aparentemente habrían sufrido malos tratos y existiría además animales muertos. Este efecto es que el Ministerio Público ha aperturado la investigación, ha procedido a allanar el domicilio el día de hoy”, dijo el fiscal Ronald Jurado.

En el lugar se halló gatos y perros congelados y otros en estado de putrefacción los cuales estaban dentro de refrigerados y baños.

Según el reporte, la dueña se hacía pasar como activista para albergar animales. El lugar era de difícil acceso, por lo que creen que era aprovechado por esta mujer para cometer este tipo de hechos.

Asimismo, se conoció que alrededor de 44 animales más, entre gatos y perros, fueron rescatados con vida en lugar y serán derivados a albergues de la Policía.

“En este lugar existían 19 perros, 25 gatos que están siendo investigados, lo que refiere a que trataría de un supuesto refugio, pero el Ministerio Público está investigando aún. Los animales van a ser remitidos a Zoonosis ante la instancia que corresponde, para que posteriormente también verifiquen el estado de salud de estos animales”, indicó.

La propietaria del inmueble quedó en calidad de aprehendida luego de que no supiera explicar por qué tenía a los animales sin vida y en esas condiciones. Desde la Fiscalía indicaron que la mujer será investigada por biocidio múltiple.

  • ///FUENTE: UNITEL///