Ministerio recibió propuestas de PPFF para la actualización del currículo educativo

.

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, recibió un documento con las propuestas de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia para el proceso de Actualización Curricular del Sistema Educativo Plurinacional, llevado adelante por el Ministerio de Educación, a nivel nacional.

“Recibimos con mucha alegría y expectativa los aportes de nuestros padres y madres de familia, sus voces y propuestas son importantes en la educación boliviana. Todos juntos debemos trabajar para consolidar nuestra calidad educativa”, expresó la autoridad ministerial, a tiempo recibir el documento de manos de la presidenta de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, Florencia Irahola.

A su turno, la dirigente nacional dio a conocer el compromiso que la organización que preside tiene para con la educación boliviana y solicitó al titular de Educación tome en cuenta las propuestas en el documento final de Actualización Curricular del Sistema Educativo Plurinacional, que se construye con el apoyo de juntas escolares, estudiantes, organizaciones sociales, además de pueblos y naciones indígenas originarios campesinos y afrobolivianos.

“Con la seguridad de que la educación pública es un servicio esencial y un derecho fundamental garantizado por la Constitución Política del Estado y la Ley 070, los representantes de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia de Bolivia planteamos demandas básicas para el establecimiento de un plan viable para mejorar la educación de nuestros hijos”, señala el voto resolutivo.

El Ministerio de Educación lleva adelante el proceso de actualización del currículo educativo del Subsistema de Educación Regular a nivel nacional, a través de una serie de talleres organizados con los diferentes actores de la comunidad educativa en los nueve departamentos, en cumplimiento con los mandatos de las sesiones de Comisión Técnica de Actualización Curricular, que es la encargada de realizar los eventos de armonización curricular.

//FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN//