–
“¿Me das una Patita?” se denomina la campaña solidaria que fue activada por la empresa estatal Mi Teleférico para recolectar fondos para la compra de alimentos, medicamentos y la atención médico veterinaria a 79 canes en situación de calle y que viven en las diferentes estaciones de este sistema de transporte, informó este miércoles el gerente de esa compañía, Sergio Choque.
“Lanzamos oficialmente esta campaña denominada ‘¿Me das una patita?’, ahí están las latitas (alcancías) que vamos a colocar en las 36 estaciones para que la población pueda colocar su aporte voluntario, que va a ser entregado a la ‘Manada Comunitaria’ para que con este dinero puedan comprar alimentos, medicamentos que precisan nuestras mascotas que ocasionalmente están dentro de la empresa Mi Teleférico”, afirmó el momento de depositar su aporte.
Según una nota institucional, Choque lanzó la cruzada exhortando a la población a acordarse de los canes callejeros, brindándoles ayuda y aportando en la campaña solidaria.
Por su parte, la representante de la “Manada Comunitaria”, Patricia Alarcón, agradeció al gerente de Mi Teleférico, por el compromiso con los animales que viven en las estaciones de la empresa y por gestionar la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que es la primera entidad que financia este tipo de obras sociales en toda Bolivia.
“Gracias al doctor Sergio Choque, a Mi Teleférico y al BID por no ser indiferentes a los animales callejeros que habitan entre nosotros”, dijo y señaló que el desarrollo de un país no solo depende del factor económico, sino también del social.
//FUENTE: ABI//