Marcha del 21 de julio: Militante del partido oficialista atacó a empellones a un periodista

Un militante del partido del presidente Luis Arce atacó a empellones a un periodista que registraba escenas de una protesta de médicos contra prácticas de persecución judicial, y el desconocido justificó la agresión al señalar que confundió al afectado con otra persona.

El ataque se produjo el día jueves 21 de julio, cerca del mediodía, en la Avenida Arce, a pocos metros del Ministerio de Educación, según la grabación de video difundida por Radio Éxito y la Agencia de Noticias Fides (ANF).

El registro muestra al agresor tras haber emprendido a empellones al periodista que reclamó al agresor y enseñó la credencial que portaba para identificarlo como trabajador de la prensa.

Ante la reacción el desconocido que se cubría el rostro con un tapabocas, vestía polera blanca, chamarra negra y portaba en la mano izquierda un fuego pirotécnico de varios tiros, retrocedió afirmando que hubo confusión con otra persona.

Los médicos y trabajadores en salud marcharon en rechazo a la persecución política y la detención de su principal líder, el médico Luis Larrea, el pasado 8 de julio, bajo la acusación de homicidio culposo. Un día después Larrea fue liberado para que asuma su defensa en libertad.

Militantes del partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) organizaron una contramarcha y se registraron amagues de enfrentamiento en el centro de La Paz, mientras la Policía intentó evitar un choque entre los dos grupos.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que representa a los principales diarios de Bolivia, recordó que desde la implantación de un discurso de odio contra el trabajo de los medios desde filas del MAS, diferentes sectores en conflicto agreden verbalmente a los periodistas y ejercen violencia física y verbal para evitar el registro gráfico de agresiones contra sus ocasionales oponentes.

//FUENTE: ANP – UNIDAD DE MONITOREO//