Legislativo, TSJ, Magistratura y Gobierno acuerdan agenda para modificar la Ley 025

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura y la presidenta de la comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, Lidia Tupa, sostuvieron esta mañana una primera reunión con el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo de la Magistratura y el viceministerio de Justicia, para abordar el proyecto de ley de modificaciones a la Ley 025 del Órgano Judicial.

“Hemos tenido la primera reunión con los presidentes del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina y el Tribunal Supremo de Justicia, Ricardo Torrez, quienes han presentado el proyecto de Ley de modificaciones a la Ley 025 del Órgano Judicial. A raíz de este proyecto, hemos invitado a otras instituciones como el Ministerio de Justicia, miembros de la Cámara de Senadores y miembros de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados”, informó Tupa.

Fruto de este encuentro, se estableció un cronograma de reuniones a partir del 3 de agosto en la ciudad de Sucre, donde asambleístas de la comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, y la comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de las Cámaras Alta y Baja, debatirán el contenido y alcances de la propuesta de ley. Asimismo, el 9 de agosto se tendrá otra reunión técnica con representantes del Poder Judicial.

“Ya se ha generado un cronograma y sobre todo la intención de desarrollar de forma mancomunada y solidaria, las modificaciones a la Ley 025. La crisis judicial precisamente está enraizada en esta norma”, y una forma de enmendar aquello precisamente pasa por estas reformas, sostuvo el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina.

El 15 de junio el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres, entregó al titular de Diputados, Freddy Mamani Laura, el proyecto de Ley que busca modernizar las instituciones que conforman el poder Judicial, para que los operadores de justicia garanticen un trabajo oportuno, transparente y sin retardaciones, como merece la población.

//FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS//