Las ambulancias partieron antes de la firma del contrato y la Gobernación de Potosí ratifica que este fue anulado

 

La investigación sobre las irregularidades en el contrato para la fallida compra de 41 ambulancias por parte de la Gobernación de Potosí reveló que el cargamento que incluía esos equipos fue embarcado tres días antes de la firma del contrato. Desde la Gobernación, se recordó que la empresa adjudicataria, Stefals Logistics, fue notificada con la adjudicación ocho días antes de firmarse el documento y, también, se insistió en que el contrato ha sido anulado.

Este diario publicó los resultados de su investigación en la edición impresa de este jueves, en la que se incluye contenidos completos y metódicamente presentados, e irá desglosándolos en sus servicios informativos.

Desde que estalló el escándalo por el contrato de las ambulancias, El Potosí fue el medio potosino que más informó sobre el tema, con los resultados de una investigación propia, y tuvo que sortear problemas como el cierre de acceso a la información, que fue protagonizado por el secretario departamental jurídico, Rubén Miranda. Pese a eso, este medio se esforzó en contar con la contraparte, como impone el Código de Ética Periodística. Como resultado de ese esfuerzo, la Gobernación de Potosí ha accedido a facilitar documentación y, en virtud a ello, la iremos publicando. Este jueves publicaremos la resolución por la que se anula el contrato.

//FUENTE: EL POTOSÍ//