Laboratorios financiados por EEUU amenazan con guerras biológicas

Los laboratorios de investigación puestos en funcionamiento por Estados Unidos podrían convertirse en la siguiente fase de la guerra biológica, advierten desde Rusia, y se apunta por este riesgo a la administración de Joe Biden y el financiamiento del multimillonario George Soros. La amenaza no es nueva y se recuerdan episodios ocurridos en Asia y África.

La información fue revelada en enero por el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov, en una rueda de prensa en la que además cuestionó la violación a las prohibiciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“A pesar de la prohibición de la Asamblea Mundial de la Salud, el personal del Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas del Ejército de EEUU llevó a cabo experimentos aerobiológicos con dos cepas del virus de la viruela”, fue la denuncia del jefe militar. Kirílov, citado por el portal RT agregó que para financiar las investigaciones biológico-militares de Washington, se utilizan, entre otros, los fondos de organizaciones no gubernamentales “controladas por la cúpula del Partido Demócrata”, incluidos los fondos de inversión del presidente Joe Biden y del multimillonario George Soros.

En noviembre de 2023, el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Kirill Lysogorski, presentó la denuncia en la sesión ordinaria de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), con sede en La Haya, Países Bajos, y afirmó que Moscú dispone de pruebas contundentes acerca de la implicación de Washington en el suministro de sustancias tóxicas a Ucrania.

“Tenemos a nuestra disposición pruebas indiscutibles de la participación de EEUU y sus aliados del Atlántico Norte en el suministro a Ucrania de sustancias químicas tóxicas, incluidas y no incluidas en las listas, así como sus medios de transporte”, declaró Lysogorski.

A mediados de 2023, el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov, advirtió que EEUU intenta crear insectos portadores de enfermedades como el ébola, el VIH y la hepatitis B.

Según Kirílov, citado en RT, ya se obtuvo cultivos de mosquitos infectados con el virus de la hepatitis B, en un trabajo desarrollado por el Departamento de Defensa de EEUU.

“Esto permite mantener e infectar 89 especies de mosquitos y 12 especies de garrapatas con arbovirus en condiciones de laboratorio”, afirmó el jefe militar

AMENAZAS CONTRA RUSIA Y CHINA

Aquellos antecedentes también forman parte de una denuncia sobre presuntos intentos desde Washington para justificar el desarrollo de estos laboratorios, que servirían para crear armas biológicas para atacar a Rusia y China, entre otros países.

La información fue expuesta por el portal Sputnik, que tomó las declaraciones del exanalista antiterrorista del Departamento de Estado de EEUU, Scott Bennett.

“La explicación externa para el propósito de estos laboratorios será como contramedidas ‘defensivas’ o ‘proactivas’ contra el desarrollo de armas biológicas de otras naciones que el Gobierno estadounidense define como ‘no cooperativas’, o ‘inflexibles’, u ‘hostiles’ a ser un vasallo estadounidense o un Estado esclavo”, explicó.

EEUU maneja desde 2021 la hipótesis de riesgos de ser atacados con estas armas biológicas y por ello se amplió las capacidades de biodefensa, desde la administración de Joe Biden.

En el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, desde Moscú se informó sobre la existencia de al menos 30 laboratorios biológicos financiados por el Departamento de Defensa de EEUU en Ucrania, incluyendo pruebas presentadas en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“El Pentágono lleva años gestionando estos laboratorios biológicos clandestinos, investigando agentes patógenos altamente peligrosos y exportando muestras biológicas en contravención de la Convención sobre Armas Biológicas. EEUU aún no ha dado explicaciones detalladas sobre sus actividades militares y biológicas en Ucrania”, indica la nota.

Bennett también señala a China como otro objetivo que Biden y sus asesores tienen en mente como objetivo político.

“Cada vez está más claro que la administración Biden necesita una guerra para distraer a la opinión pública estadounidense del colapso internacional del sistema de moneda fiduciaria del imperio estadounidense del petróleo y el dólar, y de sus más de 700 bases militares en todo el mundo. Necesitan generar un enemigo, y nada mejor que un arma biológica invisible”, aseveró.

ASIA Y ÁFRICA

El tema de las armas biológicas no es nuevo, pues desde 2015 se viene denunciando esa amenaza en el Cáucaso y Asia Central, según reportaban portales internacionales.

Uno de los laboratorios biológicos estadounidenses más importante se encuentra en el Muelle Militar 8 del puerto de Busán en Corea del Sur. Busán es la zona donde Estados Unidos lleva a cabo actividades biológicas encubiertas. En mayo de 2015 el Pentágono confirmó en un informe, que había enviado accidentalmente muestras vivas del virus del ántrax en lugar de una muestra inactiva, desde uno de sus laboratorios en el desierto de Utah, a una base en Busán.

A su vez, el continente africano y los países africanos predominantemente pobres, también son destinos importantes para las inversiones de los laboratorios biológicos estadounidenses.

Un estudio epidemiológico de ADN realizado en 2014 demostró que el virus del ébola en África Occidental es similar a un virus desarrollado en un laboratorio estadounidense. Desde marzo de 2014 el brote del mortífero virus del ébola en África Occidental, ha dañado gravemente al gobierno y paralizado los sistemas sanitarios de los países africanos.

//FUENTE: RT / SPUTNIK/ PANAMA AMERICA//