La implementación del pavimento rígido cambia la imagen en el Distrito 2 de Cochabamba

 

 

Avanza la construcción del pavimento rígido en diferentes vías de la zona Sud y Norte, el alcalde Manfred Reyes Villa realizó una inspección al tramo 1 de la Av. Pachakutij del distrito 2 de Cochabamba.
La máxima autoridad municipal anunció que, dentro de dos semanas, se entregará el pavimento rígido de la Av. Circunvalación que prevé liberar el tráfico vehicular de la zona.
“A pocos meses del inicio de este proyecto, se ve un avance importante en diferentes tramos. La construcción del pavimento rígido tiene una mayor durabilidad y no penetra el agua en comparación del asfalto flexible”, detalló el alcalde.

Explicó que antes de colocar el pavimento rígido, se prepara la capa base y esta acción demuestra que es un trabajo que durará décadas en beneficio de la población.
El trabajo que se ejecuta en la Av. Pachakutij tendrá una conexión hasta la Av. Blanco Galindo y conectará al Distrito 4, convirtiéndose en una infraestructura vial útil especialmente para el transporte pesado.
Vecinos del Distrito 2, salieron de sus viviendas para observar el avance de obras manifestando su agradecimiento al alcalde porque fue la única autoridad municipal que inició el mejoramiento de vías que estuvieron abandonadas por muchos años.

“Una maravilla, después de esperar mucho tiempo en el lugar, los vecinos estamos muy contentos por el trabajo que está realizando el señor alcalde, tuvimos que esperar más de 15 años para ver obras de verdad en nuestra zona”, manifestó uno de los vecinos, Ricardo Durán.

Datos técnicos 
El “Proyecto Pavimento Rígido” consiste en la construcción de 37.164.55 metros cuadrados de pavimento para los barrios de la ciudad y tiene una inversión de Bs. 157.490.139,45.
Este trabajo de mejoramiento de vías se realiza en los distritos 1, 2,3,5,7,8,9 y 14 de Cochabamba; además se ejecutará la construcción de 12 puentes de conexión, 3.000 metros cuadrados de muros de contención y obras adicionales en vías estructurantes.

//FUENTE: GAMC//