La COB marcha e intenta tomar tribunales de La Paz y Santa Cruz

 

La Central Obrera Boliviana (COB) inició este lunes una marcha para exigir el cumplimiento de fallos judiciales que instan a la reincorporación de más de 10.000 trabajadores a sus fuentes laborales. En las ciudades de La Paz y Santa Cruz intentaron tomar los tribunales departamentales.

“Pedimos la inmediata reincorporación de los trabajadores que han ganado la sentencia, pago de salarios adeudados, de otros beneficios”, instó el secretario ejecutivo del ente sindical, Juan Carlos Huarachi.

La manifestación inició en horas de la mañana desde la Cervecería Boliviana Nacional y recorrió parte del centro paceño. Pasadas las 11:30, un grupo de protestantes llegó al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz e intentó tomar la instalación al grito de “jueces, fiscales, la misma porquería”. Las fuerzas de seguridad impidieron su ingreso.

Similar situación se vivió en Santa Cruz, donde decenas de manifestantes intentaron ingresar mientras reclamaban “justicia”.

“Queremos decirle al pueblo, que hoy los jueces, fiscales y quienes deberían impartir justicia lamentablemente han ido corrompiendo a nuestra justicia. Por eso los trabajadores estamos movilizados contra quienes incumplen con la CPE, las leyes de los trabajadores”, dijo Huarachi a los medios de comunicación.

Anteriormente, representantes de distintos sectores laborales realizaron protestas frente al Ministerio Público y el Tribunal de Justicia de La Paz, exigiendo el cumplimiento de los fallos en favor de miles de trabajadores destituidos de sus fuentes laborales durante la pandemia del coronavirus. La “toma” de los tribunales ya había sido anunciada en febrero.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//