Jueza Gladys Bacarreza asiste a eventos de Evo y del MAS

La jueza de Sentencia Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer Primera de La Paz, Gladys Bacarreza, suspendida del cargo por quinta vez, asistió a un evento de las juventudes del MAS, en el que participaron el procurador del Estado, Wifredo Chávez; la abogada Mónica Ramírez; y el expresidente Evo Morales.

“Compartimos una charla muy amena con las y los jóvenes en Lauca Ñ, trópico de Cochabamba”, escribió Morales en su cuenta de Twitter, el 19 de marzo, publicación en la que añadió un video en el que se observa a la jueza sentada en primera fila.

En otras redes sociales de familiares de Chávez, la jueza aparece en el vehículo que las trasladó hasta el Chapare.

La jueza no quizo atender a este medio la consulta sobre su asistencia a este acto político.

Para el presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Edson Foronda, esta actitud no amerita una sanción disciplinaria, pero sí una falta ética, debido a que Bacarreza compromete su imparcialidad.

Según datos del Consejo de la Magistratura, la jueza tiene varias denuncias por negligencia en sus funciones.

De acuerdo con las víctimas de la magistrada, ésta cumple su quinta suspensión y se desconocen las razones por las que no fue destituida hasta el momento, pues se contabilizaron 92 procesos penales y disciplinarios en su contra.

En una anterior entrevista con Página Siete, Bacarreza se negó a hablar de una supuesta protección que tendría por ser hermana del expresidente del Tribunal Constitucional, Zenón Bacarreza, uno de los magistrados que proyectó y firmó la sentencia sobre la reelección indefinida de Morales.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//