Instalan vigilia por daños a casas con obras de la planta en Tiquipaya

.

Los vecinos de los barrios de Bruno Moqo y Cuatro Esquinas, en el municipio de Tiquipaya, resolvieron instalar una vigilia permanente en el área donde se emplaza el emisario de la planta de tratamiento de aguas servidas para evitar más daños a sus viviendas.

“Estamos en estado de emergencia. Tenemos entre ocho a nueve casas afectadas, si dejamos que la maquinaria pesada siga trabajando va a ver más afectaciones”, indicó un vecino.

Contó que el movimiento de tierras provocó que las paredes de algunas viviendas presenten grietas y la ruptura de tuberías de agua potable. Por esto, se solicitó una reunión con el alcalde Juan Pahuasi para tratar el tema, pero a la fecha solo lograron reunirse con técnicos.

“Tres días hemos estado sin agua, esto no puede seguir, entre la empresa y la Alcaldía se pasan la responsabilidad, desde un principio nosotros dijimos que no estábamos de acuerdo con los trabajos porque sabíamos que nos afectarían”, aseveró otro poblador.

Los vecinos anunciaron que si las afectaciones continúan asumirán otras medidas de presión como el bloqueo de la avenida Reducto.

El proyecto de la planta de Tiquipaya contempla dos componentes, en la primera fase está la ejecución del emisario, que es la instalación de un ducto que permitirá captar las aguas residuales de los barrios.

En tanto que la segunda fase implica la construcción de la infraestructura, según informes técnicos.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//