Impulsan conformación de Comités Municipales en Beni para controlar el Censo 2022

La presidenta de la Coordinadora Departamental de Transparencia y Control Censal, Prisila Dantes, aseguró que esta semana continuarán impulsando la conformación de Comités Municipales para controlar y fiscalizar el Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.

Es así que ya se trabajó con ese propósito en las poblaciones de la provincia Ballivián y Moxos. Este viernes vamos a estar de manera presencial en Iténez, agregó.

“Pero nuestro Beni es extenso y nos va tomar mucho tiempo llegar a todas las provincias, que lo vamos hacer, pero para ir ganando tiempo ya que la tecnología nos permite el miércoles vamos a tener una reunión virtual con los demás municipios”, dijo.

Lo que se busca es que las instituciones y organizaciones de cada municipio conformen sus comités para acompañar la etapa previa y durante la realización del Censo.

Durante los encuentros las autoridades y representantes de sectores sociales expresaron su predisposición a colaborar con esa actividad prevista para el 16 de noviembre próximo.

“El Censo es algo que nos puede beneficiar o perjudicar como benianos, todo depende de la forma como se maneje, por eso se conformarán esos comites que no perjudican nada, ni a nadie”, afirmó.

Consideró fundamental que los encuestadores lleguen a todas las viviendas, lo que no pasó en el anterior Censo, en consecuencia la población debe vigilar de cerca este proceso para que se recojan las necesidades y datos de esta región.

Dantes, dijo que durante esa jornada se recogerá información para determinar los índices de pobreza, con base a las condiciones que vive la población.

La siguiente semana los municipios de Ballivián y Moxos remitirán la lista de la conformación de sus comités.

//FUENTE: LA PALABRA DE BENI//