Iglesia Católica desarrollará curso online “Formando Apóstoles de la Prevención”.

La Sección de Catequesis del Área de Evangelización de la CEB y la Carrera de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Boliviana San Pablo ofrecen en mayo, el curso online “Formando Apóstoles de la Prevención”.

El objetivo es proporcionar conocimientos teóricos y competencias prácticas para desempeñarse eficazmente como agentes de la prevención de todo tipo de abusos y violencia en ámbitos eclesiales.

El curso que comienza el 4 de mayo y concluye el 10 de junio está dirigido a los agentes pastorales, educadores, profesionales de distintas áreas, catequistas y toda persona que quiera ampliar sus conocimientos en la prevención de violencia.

Las temáticas a tratar son los delitos contra el sexto mandamiento, a cargo del doctor en Sagrada Biblia, Jenaro Mercado Rojas; la carta apostólica Vos Estis Lux Mundi; y ambientes sanos y seguros, a cargo del delegado para Ambientes Sanos de los Jesuitas en Bolivia, P. Osvaldo Chirveches.

También se abordarán las líneas guía para investigar las denuncias contra clérigos por supuesto abuso sexual contra menores y adultos vulnerables, a cargo de la asesora legal en la CEB y miembro del Centro de investigación y formación interdisciplinar para la protección del menor CEPROME, Susana Inch Sainz.

Otros temas por abordar son: el compromiso y la responsabilidad de los “apóstoles de la prevención”, dictado por el director del CEPROME, P.  Daniel Portillo; la violencia en Bolivia y el procedimiento de actuación–denuncia, a cargo de la jueza de Familia del Tribunal Departamental de Justicia, Jhenny Arguedas Arancibia; y las propuestas y alternativas para la prevención, dictado por el responsable de Catequesis del Área de Evangelización de la CEB, Marcial Riveros Tito.

Para más información e inscripciones se puede acceder a través del portal Iglesia Viva en el siguiente link: https://www.iglesiaviva.net/2022/04/04/curso-de-formacion-permanente-formando-apostoles-de-la-prevencion/

//FUENTE: ACI PRENSA / IGLESIA VIVA//