Hija del exdirigente del TIPNIS Fernando Vargas tiene parálisis tras atención médica

.

Estrellita Amanecer, una menor de 17 años acudió a un recinto hospitalario por una molestia en el ojo, le pusieron una inyección y perdió la movilidad en sus dos piernas. Su padre Fernando Vargas, conocido dirigente del Tipnis, relató la dolorosa situación que atraviesa su hija.

“Mi hija entró sanita al hospital, le pusieron una inyección y hoy no puede caminar. Y me dicen que puede ser un medicamento vencido, pero no una mala praxis”, indicó Vargas y desde sus redes sociales pidió una oración para recuperación de su hija.

Hace unos días, la menor presentó una molestia en el ojo; su madre decidió llevarla a la caja para una revisión médica. Los galenos recetaron unas tabletas y una inyección para que la menor ya no sienta esa molestia.

“A consecuencia de esa inyección, ha permitido que la niña ahora esté inmóvil, paralizada las dos piernas”, contó Vargas, muy afectado por esa situación.

Tras la inyección, Estrellita amaneció con las dos piernas paralizadas. Vargas buscó una explicación en la caja, pero no le dieron una respuesta.

Los médicos de la caja dispusieron que la paciente sea llevada a un hospital; es así que la evacuaron en una ambulancia.

El dirigente mencionó que en el hospital le hicieron una valoración a su hija, pero no le dieron una respuesta científica y profesional sobre los motivos de la parálisis ni del tratamiento que se debe seguir para que la menor recobre la movilidad en sus piernas.

Vargas dijo que hoy nuevamente fue al hospital a preguntar si ya se sabe las causas de la afectación a la salud de su hija y cómo combatir eso.

“Uno de ellos dice que posiblemente le hayan puesto una inyección que estuviera pasada. La otra conclusión que saca es que se la haya inyectado en un lugar donde no se puede inyectar o que la aguja haya conectado con un nervio”, mencionó.

El dirigente no encuentra explicación y, según sus propias conclusiones, si la aguja hubiese conectado con un nervio de la menor, entonces debía estar paralizada de una pierna y no de las dos.

Lamentó que los galenos no le hayan permitido realizar estudios como radiografías o ecografías para saber qué es lo que pasó con su hija. Indicó que uno de los médicos solo le dijo que se debe esperar hasta el lunes para ver cómo reacciona. Acotó que otro galeno comentó que se debía seguir una fisioterapia por seis meses e incluso un año para que la paciente recupere la movilidad.

“Yo considero que ha habido una negligencia médica, porque no puede ser que por algo que a uno le sale en el ojo, te metan una inyección”, denunció.

Hasta la fecha, no se sabe qué inyección le pusieron a la menor para esa consecuencia ni cómo tratar ese efecto. Ella está postrada en cama esperando alguna respuesta favorable. La familia aguarda que pase esa situación y que su hija no quede parapléjica.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//