Gobernación de Cochabamba abre mesas de trabajo para evitar conflictos por agua de La Angostura

La Gobernación de Cochabamba llevó adelante una reunión con los representantes que conforma la represa de La Angostura con el objetivo de realizar mesas de trabajo para determinar las competencias y evitar conflictos sociales por el tema del agua.

De la reunión participaron representantes de las actividades de las diferentes organizaciones como ser turismo, gastronomía y hotelería, así mismo, los regantes de aguas arriba y aguas abajo, además del municipio de Arbieto.

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Dora Claros, comunicó que se conformaron cuatro mesas de trabajo, turismo, legal administrativa, aguas arriba y aguas abajo.

“Hasta el 9 de diciembre se tiene previsto la acreditación de los participantes de los sectores y el 12 diciembre se iniciarán los trabajos para que ambas partes puedan entrar en equilibrio y dar soluciones a la parte turística como a los regantes”, manifestó.

El gerente de la Asociación del Sistema Nacional de Riego La Angostura, Manuel Rocha indicó que buscan soluciones a través de las mesas de trabajo que se conformaron para no tener conflictos entre regantes y los que realizan actividades económicas que se desarrollan en La Angostura.

El vicepresidente de la subcentral Arbieto, René Flores, manifestó: “Somos interesados en la solución del problema de uso del agua de La Angostura, para la producción de forraje, alimento y también para el uso de agua subterránea en las zonas aledañas de la represa”.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//