Funcionamiento de cámara térmica evita incendios en el parque nacional Tunari

En cuestión de minutos, la Brigada de la Unidad de Gestión y Riesgo (UGR) del municipio, se equipó con indumentaria para atender el incendio forestal que se registraba a pocos metros del Parque Nacional Tunari.

15 brigadistas, un carro hidrocinético de 5.000 litros, una cisterna de 15.000 litros y una camioneta equipada, se dirigieron hasta el foco de calor que registró la cámara térmica.

En menos de 20 minutos se llegó hasta el lugar y lograron sofocar este incendio evitando que se expanda en un área protegida.

Desde la instalación de la cámara térmica que fue en el mes de mayo, se evitaron el 90 % de incendios de gran magnitud o descontrolados en el parque Nacional Tunari.

Desde mayo hasta septiembre se registró y se evitó 33 incendios, gracias al funcionamiento de la cámara térmica que detecta en el momento que se inicia el foco de calor, lo que permite que los bomberos del municipio acorten tiempos para apagar el incendio.

Con la cámara térmica situada en la torre de telecomunicaciones del mercado modelo del Norte, se consiguió reducir las quemas y así evitar que se produzcan incendios descontrolados en el área monitoreada del Parque Nacional Tunari.

//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//