Familia de transportista pide dar con autores del atentado y quema en intento de desbloqueo de San Ramón

El transportista Armando Flores, de 48 años, se encuentra internado en el hospital municipal de San Ramón, luego de que un grupo de campesinos que bloqueaban la carretera le prendió fuego durante el conflicto que se registró esta mañana.

Sus familiares, amigos y los propios vecinos de San Ramón exigen dar con los autores de este hecho, al cual tipificaron con un “intento de homicidio”. “Lamentablemente un vecino de nuestro municipio fue agredido; esto es un atentado criminal porque le rociaron gasolina en la espalda y le prendieron fuego”, dijo una comunaria que presenció el hecho.

La vecina relató que este viernes por la mañana se reunieron los vivientes de San Ramón para desbloquear la carretera que conecta su municipio con Trinidad y Santa Cruz, debido a que empezaron a escasear los alimentos y no había combustible.

Es así que hubo un enfrentamiento entre ambos bandos, los que estaban a favor de la medida de presión que exige la titulación de tierras fiscales y los que pedían que la ruta quede expedita. Varias personas quedaron heridas, pero Armando Flores fue el más afectado porque sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

Reinaldo Encinas, presidente del bloque de transporte de San Ramón, informó a EL DEBER que su colega se encuentra estable, pero dijo que debe permanecer en observación médica hasta que se recupere completamente y pueda recibir su alta médica.

Señaló que este sábado los dirigentes del sector transporte visitarán a Armando Flores en el hospital municipal de San Ramón y analizarán las medidas a tomar para exigir que se dé con la captura de los responsables del hecho.

Esa tarde, los comunarios de la zona y los familiares del herido llegaron hasta la estación policial de San Ramón y presentaron una denuncia por el delito de tentativa de homicidio, lesiones graves y leves.

Por su parte, Fernando Velasco, secretario de Seguridad Ciudadana de la provincia Ñunflo de Chávez, comentó a EL DEBER que posterior al enfrentamiento entre comunarios y los campesinos la carretera al Beni quedó expedita.

//FUENTE: EL DEBER//