.
Hubo tensión durante la vigilia de este lunes en puertas de la Casa del Pueblo. O al menos así lo muestra un video que recoge la agresión de una mujer, simpatizante del expresidente Evo Morales, a una periodista de El Deber, mientras el grupo discutía con ciudadanas que cuestionaron a los manifestantes.
La mujer baja de un manotazo el teléfono celular de la trabajadora de la prensa.
“Mañuda”, “periodista vendida de El Deber”, “pégale”, “pero no saques foto pues”, se escucha decir a los simpatizantes de Morales mientras la periodista es amedrentada.
El incidente comenzó cuando la periodista Karem Mendoza fue a registrar una agresión verbal que sufrían dos mujeres que cuestionaron la presencia de los militantes en las afueras de la Casa Grande del Pueblo. Al percatarse que la reportera estaba filmando, los simpatizantes del MAS comenzaron a increparla por registrar el hecho y una de ellas, que usaba una bandera del partido azul como capa, tiró el celular de la comunicadora.
Mendoza comenzó a identificarse como periodista mientras seguía siendo increpada e insultada, hasta que otros reporteros comenzaron a grabar la agresión.
//FUENTE: CORREO DEL SUR / ANF//